Sosteniendo Avivamiento
Febrero 23, 2025 | Pastor Robert Rocha
1 Después que el muro fue edificado y se colocaron las puertas, se nombraron porteros, cantores y levitas. 2 A mi hermano Hanani y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (pues era un hombre de verdad y temeroso de Dios, más que muchos), les ordené, 3 y les dije:
—Las puertas de Jerusalén no se abrirán hasta que caliente el sol, y se cerrarán y atrancarán antes de que se ponga.
Y de entre los habitantes de Jerusalén nombré guardias e indiqué que cada uno hiciera su turno frente a su propia casa.
4 La ciudad era espaciosa y grande, pero había poca gente dentro de ella, porque las casas no habían sido reedificadas.
Nehemías 7:1-4 [RVR95]
Vemos a Nehemías poniendo las cosas en orden mediante:
1. ¡Proporciona Protección sobre Su Inversión!
33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».
1 Corintios 15:33 [NVI]
24 Hay amigos que llevan a la ruina y hay amigos más fieles que un hermano.
Proverbios 18:24 [NVI]
2. ¡Puso a las personas adecuadas en su lugar!
20 El que anda entre sabios será sabio, pero el que se junta con necios saldrá mal parado.
Proverbios 13:20 [RVR95]
9 Mejor son dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! 11 Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
Eclesiastés 4:9-12 [NVI]
3. Llama Intencionalmente a todos a Casa!
¡La gente le importa a Dios!
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
Juan 3:16-17 [NVI]
22 Dijo el siervo: “Señor, se ha hecho como mandaste y aún hay lugar.” 23 Dijo el señor al siervo: “Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa
San Lucas 14:22-23 [RVR95]
¡Tu Familia Le Importa a Dios!
17 Pero yo os devolveré la salud y sanaré vuestras heridas,’ declara el SEÑOR…
Jeremías 30:17
25 El Señor dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. 26 Volverán a tener toda la comida que deseen y alabarán al Señor su Dios, que hace esos milagros para ustedes. Nunca más mi pueblo será avergonzado. 27 Entonces sabrán que yo estoy en medio de mi pueblo Israel, que yo soy el Señor su Dios, y que no hay otro. Nunca más mi pueblo será avergonzado.
Joel 2:25-27 [NTV]
¡Tú le importas a Dios!
8 Pero Dios muestra y prueba claramente su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8 [AMP]
“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, declara el Señor, planes para prosperaros y no para haceros daño, planes para daros esperanza y un futuro”,
Jeremías 29:11
“Porque somos de Dios obra, creada en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hiciéramos”
Efesios 2:10
“Porque eres precioso y honrado an mis ojos, y yo te amo”.
Isaías 43:4
“¿Estás cansado, llevando una carga pesada? Ven a mí. Yo refrescaré tu vida, porque yo soy tu oasis. Simplemente une tu vida con la mía. Soy gentil, humilde, fácil de agradar. En mí encontrarás refrigerio y descanso, porque todo lo que te pido será agradable y fácil de soportar.”
Mateo 11:28-30 [TPT]
“A Jehová clamé estando en angustia y él me respondió.”
Salmos 120:1 [RVR95]