¿Por Qué Ayunar?

El ayuno se trata de lo que obtenemos del proceso: enfoque en Dios. El ayuno es una disciplina que consiste en abstenerse de algo bueno, como la comida, para que podamos concentrarnos en nuestra vida espiritual y encontrar satisfacción en Dios.

El ayuno se trata de tener deseo de Dios. La decisión de ayunar no debe ser motivada por la arrogancia o el legalismo. Al enseñar sobre este tema, Jesús dijo,

16 “Cuando ayunen, no pongan cara de tristeza como los hipócritas que ponen caras afligidas para que la gente vea que están ayunando. Les digo la verdad: ellos ya han recibido su recompensa.”

Mateo 6:16 (PDT)

Cuando habla del ayuno, Jesús comienza, "Cuando ayunen ...". Nota que no dice, "Si ayunan ..." (Mateo 6:16). El ayuno no es un mandamiento en la Biblia, pero Jesús parece asumir que Sus seguidores ayunarían.

Mucha gente ayunó en la Biblia: Moisés (Deuteronomio 9: 9-18), Daniel (Daniel 9: 3-5), David (2 Samuel 12:16 y Salmos 35:13), Jesús (Mateo 4: 2), Pablo (Hechos 9: 9) y muchos más. La gente también ayunaba por diferentes motivos: para llevar luto, humillarse ante Dios y para concentrarse en orar a Dios por dirección o preparación.

Dios te mostrará que Él es verdaderamente por lo que estamos desesperados.

Durante el ayuno de Jesús, citó Deuteronomio y dijo: “Está escrito: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'” (Mateo 4: 4). El ayuno puede ayudarnos a comprender esta verdad con un nuevo significado. Podemos entender mejor que Jesús es el Pan de Vida, quien nos sostiene y suple nuestras mayores necesidades (Juan 6: 26-35).

Heart Revolution Church hará el Ayuno de Daniel durante nuestros 21 Días de Oración + Ayuno. El ayuno será de 6am a 6pm pero siéntete libre de extender el tiempo.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

 

El Ayuno de Daniel es un método de ayuno espiritual utilizado por millones de cristianos en todo el mundo. Es un ayuno parcial, en el que se comen algunos alimentos y se restringen otros. El ayuno se practica con mayor frecuencia durante 21 días consecutivos y su propósito es acercarnos más a Dios y presentarle nuestras necesidades.

Presiona el botón de pausa a las distracciones y abre tu corazón a Dios entrando en un tiempo prolongado de oración y ayuno usando el Ayuno de Daniel. Permite que Dios te ministre mientras lo buscas a Él y Sus caminos.

 

Alimentos que Comer

Frijoles y legumbres

Amaranto, cebada, arroz integral, trigo sarraceno, bulgur, freekeh, mijo, avena, arroz morado, quinua, centeno, sorgo, espelta, teff, pasta integral, trigo integral y arroz salvaje.


Nueces y semillas

Almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nueces de macadamia, mantequillas de nueces, maní (en realidad legumbres, pero la gente las considera nueces), nueces, pepitas (semillas de calabaza), piñones, pistachos, semillas de amapola, nueces, semillas de sésamo, soja. nueces, semillas de girasol.


Vegetales

Se permiten todas las verduras (frescas, congeladas, secas, en jugo y enlatadas).


Fruta

Se permite toda la fruta (fresca, congelada, seca, en jugo y enlatada). Sin embargo, ninguna fruta seca no debe contener azúcar agregada (verifica los ingredientes para estar seguro).


Aceites

Los aceites (como el de coco, oliva y sésamo, por ejemplo) están permitidos, pero deben usarse mínimamente. Por ejemplo, puede saltear alimentos en aceite de oliva, pero evite freírlos.


Demas

  • • Pan sin levadura (pan integral elaborado sin levadura, azúcares ni conservantes

    • Se permiten todas las hierbas, especias y condimentos, incluida la sal y la pimienta.

    • Los productos de soya (como el edamame y las nueces de soja) y el tofu son aceptables.


Bebidas

El agua debe ser la bebida principal de tu Ayuno de  Daniel. También se permite agua destilada, filtrada, con gas, de manantial y mineral.


Comidas que se Deben Evitar

Productos animales

  • Carne (tocino, ternera, bisonte, pollo, cordero, cerdo y pavo).

  • Lácteos (mantequilla, queso, crema, leche y yogur)

  • Pescado

  • Huevos


Azúcar agregada

Néctar de agave, edulcorantes artificiales, jarabe de arroz integral, azúcar morena, jugo de caña, jarabe de maíz, miel, jarabe de malta, melaza y azúcar sin refinar.


Levadura

La levadura y, por lo tanto, el pan con levadura no es parte del Ayuno de Daniel.


Granos Refinados

Harina blanca y arroz blanco. Solo se permiten cereales integrales en el Ayuno de Daniel. Un producto de grano entero contiene el grano entero: el salvado, el germen y el endospermo.


Alimentos Procesados

Alimentos que contienen saborizantes artificiales, productos químicos, aditivos alimentarios y conservantes.


Comida Frita

Algunos ejemplos son los chips de maíz, las papas francesas y las papas fritas. (Las papas fritas horneadas son aceptables si no contienen ingredientes restringidos. Revisa la etiqueta de "horneado" para estar seguro).


Grasas Sólidas

Mantequilla, manteca, y margarina.


Chocolate

Chocolate con leche, chocolate semidulce, chocolate negro, miel de chocolate y cacao.


Bebidas Alcohólicas y con Cafeína

Alcohol, café, té con cafeína y bebidas energéticas.